25 abr. 2010

¡El Infierno no es la Sepultura!


En el afán por negar la verdad bíblica sobre el infierno, ha surgido una enseñanza errónea, según la cual el infierno es el sepulcro o sepultura. Supongamos que esto fuera así, entonces, tendremos problemas con las declaraciones hechas principalmente por el Señor Jesucristo. Por ejemplo, el declaró:

(todos los versículos han sido tomados de la Reina-Valera 1960)

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.



Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,



Entonces, ¿qué piensas ahora? Es la palabra de los Testigos de Jehová contra la Palabra de Dios, contra las enseñanzas de Jesucristo, contra la Biblia.

Los Testigos de Jehová, para “demostrar” que el infierno es la sepultura, citan las palabras de Job en Job 14:13 “¡Oh quien me diera que me escondieses en el seol, que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira…! Y añaden “para él el infierno era simplemente la tumba donde terminaría su sufrimiento” (La Atalaya – 15 de julio de 2002)

Ciertamente en la Biblia el término Seol se refiere a la sepultura, como en este caso; igual sucede con Hades en el Nuevo Testamento. Originalmente los judíos así lo creían. Al seol iban buenos y malos. Pero progresivamente los términos “seol” y “Hades” alcanzaron un significado diferente. Véase por ejemplo la parábola del rico y Lázaro en donde Hades (o Seol en hebreo) es un sinónimo de Infierno, tal como la Biblia lo dice.

Refiriéndose al rico pecador, dice “y en el Hades alzó sus ojos estando en tormentos…” Pregunto: ¿habrá algún tormento en la sepultura? ¡por favor!

Más adelante, escriben en su revista:

“Al igual que el Gehena, el lago de fuego simboliza la aniquilación perpetua. El que la muerte y el Hades sean “arrojados” en él significa que serán eliminados cuando la humanidad quede libre del pecado y de la condena a muerte. Quienes pequen deliberadamente y no se arrepientan tendrán su “porción” en dicho lago, es decir, serán aniquilados para siempre” y citan Apocalipsis 21:8

Pero curiosamente lo que dice este versículo que ellos citan es que los pecadores, en términos generales, “tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre” Lo de la aniquilación, no es un concepto bíblico. Es de los Testigos de Jehová.

Lo interesante aquí, es que ellos para nada mencionan los términos “fuego y azufre”. Es más, ¿Por qué entonces afirma Jesucristo en Marcos 9:44 “donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” El término “gusano” se refiere al ser humano en condenación.

¿hay aniquilación en esas palabras de Jesús? ¡para nada!

¡Es todo lo contrario!

2 comentarios:

  1. Muy bien esto es bueno para los que no saben diferenciar del infierno y la sepultura espero que los testigos de jehova sepan escuchar

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Colorado, United States
El autor ha ministrado por mas de 20 años en la Iglesia del Nazareno en Guatemala y USA. Se ha destacado como docente, en el entrenamiento de pastores. Su amplia experiencia pastoral, y su solida preparacion biblica y teologica, le confieren autoridad en el presente tema. Si deseas puedes escribirle a la siguiente direccion: martinez23860@yahoo.com